(ir al contenido)

Logotipo de SITNA

Castellano|Euskara|English

Rutas GPX


El SITNA ofrece una serie de herramientas en el visualizador del Geoportal de Navarra (http://sitna.navarra.es/navegar) para la importación y exportación de rutas GPS. Esta nueva funcionalidad, orientada para su utilización por usuarios de este tipo de dispositivos permite:

Importación de ficheros GPX en el mapa

Ruta importada

Esta opción está accesible desde el Menú Búsquedas/Por ruta de GPS (GPX).

Permite la visualización de los tracks, waypoints y perfiles de las rutas de los usuarios sobre los mapas de la Web. Además, para cada ruta cargada, se presenta una tabla de propiedades que incluye el nombre de la ruta, distancia real (3D), altitud mínima y máxima del recorrido y los desniveles acumulados.

subir

Exportación de la digitalización a formatos GPX y KML

Ruta exportada a KML

Esta opción está disponible cada vez que dibujamos un recorrido con la herramienta GPS del visualizador. Se permite la descarga de la digitalización a formatos GPX (para su carga en dispositivos GPS) y KML (para su visualización en Google Earth o cualquier software GIS). Esta opción se muestra al dibujar un recorrido con la herramienta GPS del visualizador.

Los resultados de la exportación incluyen datos de elevación obtenidos de un Modelo Digital del Terreno de 5 metros de resolución.

subir

Publicar GPX en la Web sobre los fondos cartográficos del SITNA

URL de enlace y HML para insertar

Esta herramienta permite publicar en la Web la visualización de rutas GPS sobre la información del SITNA. Dentro del Menú Búsquedas\Por ruta de GPS (GPX), además de poder seleccionar un fichero GPX del disco duro del usuario, es posible introducir la dirección Web pública (URL) de un archivo con este formato.

Como resultado de lo anterior, y sólo en los GPX cargados desde URLs, aparecerá junto al nombre del track o de cada waypoint de la ruta, un icono con unas cadenas. Pulsando en este icono se obtendrá tanto la dirección de enlace al visor con el GPX cargado, como el código HTML para incrustar un visor (mostrando la ruta) en cualquier página Web aprovechando las capacidades del iframe del SITNA.

subir

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web