(ir al contenido)

Logotipo de SITNA

Castellano|Euskara|English

Enlaces relacionados

IDENA

El SITNA se abre

Portada de IDENA

Portada de IDENA

IDENA es un hito fundamental en la historia del SITNA. Representa la firme voluntad del Gobierno de Navarra de que el SITNA incorpore los requisitos definidos por la Directiva INSPIRE que persigue el establecimiento de una Infraestructura de Datos Espaciales Europea.

No sólo representa la plena aceptación por parte de Navarra de los principios de INSPIRE, sino que también supone una apertura del Sistema a cualquier otro, por medio de la utilización de servicios que cumplen con unas especificaciones y normas compartidas con toda la comunidad geográfica.

 


Ficha de metadatos

Ficha de metadatos

Uno de los servicios ofertados por la Infraestructura de Datos Espaciales de Navarra es el Catálogo de metadatos. Este servicio consiste en un buscador de los datos geográficos públicos de SITNA. El protocolo estándar que utiliza el Catálogo o Buscador, es el llamado Servicio CSW (Catalog Service Web)que ha sido definido por la organización Open Geospatial Consortium. Utilizando este servicio el visitante del geoportal podrá realizar búsquedas en dicho catálogo y acceder a los metadatos completos de cada capa de información.

Es posible también acceder a los mapas de SITNA, que se ofrecen a través de un servicio WMS, lo que permite su integración con otros mapas que compartan el mismo estándar.

El SITNA está participando intensamente en el desarrollo y puesta en práctica de iniciativas IDE. Como ejemplo podríamos citar la colaboración activa de Navarra en el Grupo de Trabajo de la IDEE, que persigue la creación de la Infraestructura de Datos Espaciales de España, o la participación en varios proyectos IDE en consorcio con otros socios europeos (CROSS-SIS, GRISI, EURADIN o Nature SDI+).

El Ayuntamiento de Pamplona publica en marzo de 2006 IDE Pamplona, pionera en el ámbito local y referente por su armoniosa integración de los niveles local y regional.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web