(ir al contenido)

Logotipo de SITNA

Castellano|Euskara|English

Enlaces relacionados

INSPIRE

EUROPA en marcha

Logotipo de INSPIRE

Logotipo de INSPIRE

INSPIRE (Infrastructure for Spatial Information in Europe), es una Directiva de la Unión Europea que persigue la creación de una infraestructura para la información espacial en Europa.

Después de un largo periodo de preparación, la Directiva 2007/2 CE del Parlamento y del Consejo de 14 de marzo de 2007 apareció publicada en el Diario Oficial de la Unión Europa el 25 abril de 2007 y entró en vigor el 15 mayo de dicho año. A partir de entonces, los Estados miembros tienen dos años para ajustar en lo que sea necesario sus respectivas legislaciones y procedimientos administrativos.

Esta iniciativa surge con la idea de superar las importantes dificultades que todavía existen con las fuentes de información espacial existentes y que no permiten una eficaz formulación, implantación y seguimiento de las políticas comunitarias de dimensión territorial. Para conseguirlo, se apoya en una serie de estándares, protocolos, políticas y aspectos organizativos.

En definitiva, INSPIRE persigue mejorar la calidad, asegurar el mantenimiento de la información geográfica y hacerla más accesible para todos.

El SITNA está participando activamente en el desarrollo y construcción de INSPIRE como un actor destacado. Precisamente, para tener mayor presencia en las tomas de decisiones, el SITNA está registrado como SDIC (Spatial Data Interest Community).

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web