(ir al contenido)

Logotipo de SITNA

Castellano|Euskara|English

Enlaces relacionados

Las Infraestructuras de Datos Espaciales: IDE

Infraestructuras de Datos Espaciales

Infraestructuras de Datos Espaciales

La difusión de la información geográfica por parte de las administraciones públicas tiene un marco de referencia indiscutible: las INFRAESTRUCTURAS DE DATOS ESPACIALES, las IDE.

Una IDE puede definirse como un sistema integrado por un conjunto de datos geográficos y servicios (descritos a través de sus metadatos) gestionados a través de Internet, conforme a estándares que regulan y garantizan la interoperabilidad y a acuerdos de gestión permiten que un usuario, por medio de un simple navegador, pueda encontrar, visualizar, acceder y combinar la información geográfica según sus necesidades.

La Asociación GSDI acoge organismos, empresas e individuos de todo el mundo con el propósito de promover la cooperación y la colaboración internacional en el desarrollo de infraestructura de datos espaciales a nivel local, nacional o internacional.

La Directiva INSPIRE es la referencia obligada para las administraciones de los estados miembros de la Unión Europea para el despliegue de una Infraestructura de Datos Espaciales.

La Ley 14/2010 sobre las infraestructuras y los servicios de información geográfica en España (LISIGE) transpone la directiva INSPIRE a la normativa española y define el Sistema Cartográfico Nacional, marco para el tratamiento de la información geográfica, y diseña sus líneas operativas, basadas en la cooperación entre las Administraciones y en una política de difusión libre de la información geográfica a través de las IDE.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web