(ir al contenido)

Logotipo de SITNA

Castellano|Euskara|English

Enlaces relacionados

Normas y estándares

Política del SITNA


El SITNA entiende que la utilización de normas y estándares comunes para la difusión y distribución de la información geográfica debe ser uno de los elementos claves de su actuación.

De esta manera, el SITNA sigue una política de adopción de las normas y estándares que van apareciendo con el objeto de facilitar la interoperabilidad entre conjuntos de datos y sistemas así como la coherencia con las iniciativas en las que participa a nivel nacional e internacional.

Normas ISO

Las normas elaboradas por el Comité Técnico 211 de ISO (ISO TC 211) para la Información Geográfica se encargan de la estandarización de la información relacionada con objetos o fenómenos que están directa o indirectamente asociados con una localización sobre la Tierra. Estas normas proporcionan un entorno de trabajo para el desarrollo de aplicaciones que utilicen datos geográficos. El SITNA sigue distintas normas geográficas ISO en varios aspectos como la creación de metadatos (ISO 19115, ISO 19139).

Estándares OGC

El Open Geospatial Consortium es un consorcio internacional de empresas, agencias gubernamentales y universidades que trabaja para consensuar estándares en materia de servicios geoespaciales.

Sus especificaciones crecen en número constantemente y se distribuyen libremente con el objeto de conseguir que tanto los datos espaciales como los servicios basados en ellos sean más accesibles y útiles para todo tipo de aplicaciones. Entre los más conocidos se encuentran:

Recomendaciones IDEE

En el marco del proyecto IDEE (IDE de España), se han realizado una serie de recomendaciones con el objeto de dar una mayor uniformidad a los desarrollos de las distintas iniciativas IDE y facilitar la interoperabilidad entre ellas.

 

 

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web